Comprar Juegos de Mesa de Estrategia
Aquí tienes los juegos de mesa de estrategia mejor valorados por los usuarios:
Los mejores Juegos de Mesa de Estrategia
Los juegos de mesa de estrategia son, posiblemente, los más populares de todos. Y es que es un tipo de juego de mesa muy adictivo, en el que los jugadores deben poner en práctica habilidades tácticas, de planificación y de gestión de recursos. Eso resulta estimulante, pues la victoria depende en gran medida de la inteligencia de uno mismo.
Además, los juegos de mesa de estrategia nos permiten representar papeles muy variados. Puedes ser un exporador en medio de una expedición, o un general que dirige sus tropas, o cualquier otro personaje que te guste, pues hay juegos de mesa de estrategia de muchísimas temáticas distintas, para todos los gustos.
Los juegos de mesa de estrategia generan mucho pique entre los jugadores, por lo que prometen horas de entretenimiento e implicación por parte de los jugadores. Nos enseñan a ganar y a perder, aunque no serías el primero que se enfada con sus amigos tras una intensa partida a un juego de mesa de estrategia. Por suerte, estos enfados se resuelven rápidamente, pues las ganas de volver a jugar e intentarlo de nuevo siempre son mayores a la frustración de perder.
Tipos de juegos de mesa de estrategia
Los juegos de mesa de estrategia se pueden dividir en diferentes categorías.
La primera distinción es si se trata de un juego de mesa de estrategia pura, o uno en el que el azar también tiene su papel. Éstos últimos suelen aportar un grado más de variabilidad a las jugadas. Exigen, no solo ser un gran estratega, sino también tener la suerte a tu favor. En cambio, los que son puramente estratégicos dependen únicamente de las habilidades de los jugadores, algo que también suele gustar mucho, especialmente a los más competitivos.
Otra distinción se basa en si se trata de juegos de mesa competitivos o cooperativos. Aunque los juegos de mesa de estrategia competitivos son más comunes, también hay otros que buscan una colaboración entre los jugadores para lograr un objetivo común.
También se suele distinguir entre juegos de mesa de estrategia para dos jugadores o para más jugadores. Los más habituales son para más de dos jugadores, pero lo cierto es que también hay muchos juegos de mesa para dos jugadores. Son ideales para parejas o para situaciones en las que quieres echar una partida rápida con alguien. Suelen ser muy dinámicos y rápidos.
Y por último, podemos distinguir entre los juegos de mesa de estrategia tácticos y los juegos de mesa de gestión de recursos. Los tácticos suelen centrarse en el combate. Un ejemplo muy conocido podría ser el Risk. En cambio, los juegos de mesa de gestión de recursos se centran más en cómo el jugador organiza y utiliza los materiales para lograr objetivos, como por ejemplo el Catan.
Temáticas de los juegos de mesa de estrategia
Juegos de mesa militares
Estos juegos representan combates y batallas. Suelen ser complejos y utilizan fichas o miniaturas para representar las tropas, así como tableros y mapas para mostrar sus movimientos. También se les llama wargames.
Juegos de mesa de negocios
Estos juegos tienen el dinero y/o el éxito como objetivo. Pueden basarse en la economía actual aunque en general utilizan escenarios y mundos pasados como ciudades medievales y orientales, o monedas ficticias y escenarios imaginarios.
Juegos de mesa de cartas
Muchos juegos de estrategia utilizan cartas con personajes. El ejemplo más conocido es el Magic, pero muchos otros siguen este formato, a medio camino entre el rol y la estrategia.
Beneficios de los juegos de mesa de estrategia
- Entrenan la capacidad de reflexión y planificación. Todo buen estratega debe haber analizado bien la situación y haber preparado un plan para el éxito. Estas habilidades son muy importantes para la vida real, por lo que, jugar a un juego de mesa de estrategia no es solo un pasatiempo, sino una actividad muy útil para cualquier otra faceta de nuestra vida.
- Fomentan la toma de decisiones. En los juegos de mesa de estrategia tenemos que estar tomando decisiones continuamente. Esto hace que, con la práctica, terminemos cogiendo gran soltura en tomar decisiones rápidas basadas en lo que más nos conviene. Si te cuesta mucho tomar decisiones, un juego de mesa de estrategia de ayudará a dejar atrás esa inseguridad y arriesgarte al practicar en un entorno mucho más amigable.
- Enseñan a tolerar la frustración. Muchas veces pensamos que nuestro plan será exitoso, y al final de la partida terminamos perdiendo. Eso fastidia. Mucho. Pero no hay nada mejor que exponernos a esa sensación para perderle el miedo y ser más tolerantes. Aceptar que no siempre se puede gana aunque lo hayamos hecho muy bien nos ayudará a tomarnos las frustraciones de la vida con mejor actitud.
- Nos entretienen y divierten como ninguno. Los juegos de mesa de estrategia son de los más adictivos que hay, sobretodo cuando empezamos a dominar el y a ganar. La autoestima sube por las nubes y eso es algo que nos gusta a todos.
Otros juegos de mesa que podrían interesarte
Aquí tienes otras categorías de juegos de mesa que también pueden ser de tu interés: