Comprar Juegos de Mesa de Estrategia

Aquí tienes los juegos de mesa de estrategia mejor valorados por los usuarios:

Caylus 1303
Este juego de mesa se ha convertido en un referente junto a otros grandes éxitos como el Catan o el Carcassone, aunque quizás no es tan popular por ser algo más complejo. Un juego para 2 a 5 jugadores, que dura unas dos horas y que es apto para jugadores a partir de 12 años. Caylus es un humilde pueblo en el que se está levantando un castillo. Nuestra misión es contribuir a su contrucción, y para ello tendremos que hacer prosperar la aldea para obtener más recursos. Se trata de un juego de colocación de albañiles y artesanos, en la que debemos gestionar correctamente los recursos para lograr el éxito.
Zombicide
Este juego de mesa estratégico es ideal para jugar de manera colaborativa y pasar un buen rato. Como supondrás, el juego es de temática zombie, y vosotros formáis parte de los supervivientes. Vuestra misión es acabar con los zombies antes de que os muerdan o incluso os maten, teniendo en cuenta que a medida que avanzamos la dificultad será cada vez mayor. Las partidas pueden durar entre 30 minutos y 4 horas, según vuestra habilidad y experiencia.
Rebajas
Catan
Catán es un juego de mesa de los más populares. Mezcla a la perfección el azar con la estrategia, y hace que cada partida sea distinta a las anteriores. El tablero se contruye de forma aleatoria, y tendrás que elegir muy bien donde colocas tus aldeas para recibir la maxima cantidad y variedad de recursos posibles. Gracias a esos recursos, que se obtienen lanzando los dados, podrás hacer crecer a tu imperio hasta lograr los 10 puntos de victoria que te convertirán en vencedor. Un juego para 3 o 4 jugadores, con una duración de unos 40 – 60 minutos.
Carcassone
Este juego de mesa consiste en colocar las losetas en las que se irá desarrollando la ciudad y sus alrededores. Cada loseta muestra diferentes elementos: prados, caminos, ciudades y claustros. Para colocarlas, debemos hacer coincidir los elementro entre ellos, de manera que los bordes conecten bien con las losetas colindantes. Los meeples son unas fichas que iremos colocando para que ocupen diferentes estructuras, y al completarlas, proporcionarán puntos al jugador para hacerlo ganar. Un juego para 2 a 5 jugadores y una duración de 30 – 50 minutos.
Jaipur
Jaipur es un juego de mesa para dos jugadores muy rápido y estratégico. Os encontráis en una ciudad oriental con un gran potencial de generar negocios. Debes tratar de obtener más beneficios que tu oponente y para ello tendrás que intercambiar bienes, comprar camellos o vender en el mercado. Ganará el que más rápido haya vendido la mayor cantidad de bienes, especialmente los más preciados.
Civilization
Un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, cuya duración es de unos 30 minutos por jugador. El objetivo es que cada jugador logre expandir sus dominios construyendo ciudades, investigando, combatiendo, comerciando y construyendo maravillas. Un juego con un ingenioso sistema de cartas, cada cual más poderosa que la anterior, y que finaliza cuando un jugador logra marcar las tres cartas de objetivo. Si te gustan los juegos de gestión de recursos y de optimización de civilizaciones (economia, ciencia, industria, militar y cultura) este juego es para ti.
Pandemic
Un juego de mesa adictivo y lleno de estrategia y azar en el que debemos terminar con las pandemias que afectan la Tierra. Permite de 2 a 4 jugadores y se trata de un juego colaborativo, es decir, o todos ganamos o todos perdemos. Lo más interesante es que sólo hay un 30% de posiblidades de ganar, pues para ello tendréis que curar las 4 enfermedades. En cambio, se puede perder de tres formas distintas: cuando nos quedamos sin cubos de una enfermedad, cuando nos quedamos sin cartas del mazo de juego o cuando llevamos al máximo el indicador de brotes. Así que sí, es un juego difícil pero apasionante. Cada jugador tendrá que utilizar las habilidades del personaje que le haya tocado y utilizarlas colaborativamente con los demás, pues cada acción tendrá un impacto importante en la estabilización o en la propagación de las enfermedades.
Rebajas
Pulsar 2849
En este juego de mesa de estrategia, nos situamos en el año 2849. Estamos ante el boom de la energía interestalar, una energía que debemos distribuir a planetas lejanos, donde estableceremos bases. Un juego de 2 a 4 jugadores y una duración de 60 a 90 minutos en el que utilizaremos continuamente los dados, gracias a los cuales iremos desarrollando nuestra corporación y sumando puntos de victoria. Los Púlsares son una de las fuentes de puntos más destacables, por lo que reclamarlos y explotarlos será un aspecto fundamental. Tras 8 entretenidas rondas, recontaremos los puntos para decidir al ganador.
Rebajas
Stone Age
Este juego ha tenido tanto éxito que ha desarrollado una nueva edición celebrando su décimo aniversario. Si dudas entre el original o éste, decántate por éste, pues además del tablero clásico, también se incuye una versión de verano, además de componentes mejoradors y mini-expansiones nuevas. En este juego de mesa recreamos la edad de Piedra, y para hacer avanzar a tu civilización tendrás que recoger recursos, comerciar, competir por la comida y expandir tu aldea. Este juego tiene un perfecto equilibro entre azar y estrategia, y se convierte en uno de los juegos más interesantes de gestión de recursos ambientado en la prehistória.
Rebajas
Cosmogénesis
Este juego hace que te sientas como un verdadero Dios en medio de la creación del universo. Un juego de mesa de estrategia para 2 a 4 jugadores que dura unos 60 minutos, tiempo que dedicarás a crear tu propio sistema solar. Partirás de una estrella recién formada y su cinturón de asteriores. Para crear todo tipo de planetas tendrás que valorar qué colisiones necesitas provocar, y qué materiales o condiciones requiere para, por ejemplo, lograr que se desarrolle la vida en él. Cada decisión será importante para obtener puntos y convertirse en el vencedor.
Primera Clase
En este juego de mesa pueden participar de 2 a 4 jugadores, con una duración de unos 20 minutos por jugador. Se trata de crear una compañía de trenes exitosa, capaz de competir con el mismísimo Orient Express. Hay muchas opciones y maneras diferentes de convertirte en ganador, pero al fin y al cabo tu misión será desarrollar tus trenes, determinar sus trayectos y activar los vagones y otros beneficios para lograr la máxima cantidad de puntos.
Aventureros al Tren
Un juego bastante popular, que admite entre 2 y 5 jugadores y cuya duración es de 30 a 60 minutos. El objetivo es conectar las líneas ferroviarias asignadas a cada jugador, pero la dificultad está cuando empiezan a agotarse las rutas, lo que te obligará a planear alternativas para lograrlo. Tanto la estratategia como el azar tienen un papel importante en este juego, pues las cartas de color que recibas pueden afectar a tus planes. El ganador será quien obtenga más puntos, que se logran al unir trenes y completar rutas.
Gaia Project
Gaia Project es el sucesor del famosísimo juego de mesa Terra Mystica, pero mejorado. En esta ocasión, cada jugador es el líder de una de las 14 facciones que compiten por colonizar la galaxia. Cada facción tiene necesidades diferentes para poder sobrevivir en los planetas, por lo que, al expandirse, tendrá que utilizar recursos para convertir los planetas en habitables para su raza. Durante el juego, además de colonizar planetas y competir por ellos con tus oponentes, deberás mejorar minas, unir planeras, investigar, desarrollar tecnología, etc. Este juego es para 1 a 4 jugadores y las partidas duran entre 60 y 150 minutos. Quién más y mejor se desarrolle, será el ganador.
Through the ages
Si quieres liderar una civilización a través de las Eras (prehistoria, edad media y edad moderna), este es tu juego. Puedes elegir como quieres que se desarrolle tu civilización en función de tus decisiones, lo que hará que cada partida sea diferente. Se trata de un juego para 2 a 4 jugadores, basado en la gestión de recursos para realizar las diferentes acciones. Atención: la duración media de este juego es de 4 horas. Eso significa que puede resultar pesado para jugadores novatos o poco motivados, pero es fascinante si te gusta ver cómo va progresando tu civilización y la de tus compañeros de juego. En ese caso es un juego muy absorbente y adictivo.
Rebajas
Risk
En este conocido juego de mesa, varios ejércitos se enfrentarán para conquistar el mundo. Para ello, deberás reforzar tus tropas y debilitar al enemigo haciéndolo retroceder. Se trata de un juego de estrategia en el que debes centrarte en tu misión para ganar, pero la participación de los dados harán que el azar también sea un factor relevante. Este juego de mesa es para 2 a 6 jugadores, de 10 años en adelante, dinámico y sencillo y cuyas partidas suelen durar unos 90 minutos.
Stratego
Este juego de mesa de estrategia es muy simple, quizás por eso es tan adictivo. Es para 2 jugadores, y además de requerir un plan previo para tratar de ganar, también es muy importante tener buena memoria. Sí, porque si no te acuerdas de cuantas unidades va perdiento tu oponente y los números que te atacan, por muy buen plan que tengas, posiblemente perderás. Tu ejército dispone de 40 piezas y tu misión es atacar la bandera de tu contrincante. ¿Lo lograrás?
Lost Cities: Exploradores
Este juego de mesa para dos jugadores es muy sencillo y fácil de jugar. Eres un explorador y, para avanzar en tu expedición, necesitas financiación dce tu mecenas. Se trata de un juego de cartas, en las que deberás formar columnas de puntos ascendentes. Obviamente, para ello deberás competir con tu oponente, procurando no sacar tus mejores cartas hasta el momento oportuno. De lo contrario, no solo no ganarás puntos, si no que podrías perderlos. Porque en este juego no solo luchas contra tu rival, sino también contra el juego. Si tu expedición no da resultados, tu mecenas podría enfadarse.
7 wonders
En este entretenido juego de mesa deberás desarrollar una civilización de la manera más óptima posible, a través de tres rondas que corresponden a tres eras diferentes. Un juego en el que tendréis que ir eligiendo cartas y pasándole el resto a los compañeros de juego. Con las cartas elegidas, podréis realizar tres acciones distintas: construir una estructura, desarrollar una maravilla y obtener monedas. Cada acción tendrá una consecuencia, ya sea puntos de victoria, recursos, u otras ventajas.

Los mejores Juegos de Mesa de Estrategia

Los juegos de mesa de estrategia son, posiblemente, los más populares de todos. Y es que es un tipo de juego de mesa muy adictivo, en el que los jugadores deben poner en práctica habilidades tácticas, de planificación y de gestión de recursos. Eso resulta estimulante, pues la victoria depende en gran medida de la inteligencia de uno mismo.

Además, los juegos de mesa de estrategia nos permiten representar papeles muy variados. Puedes ser un exporador en medio de una expedición, o un general que dirige sus tropas, o cualquier otro personaje que te guste, pues hay juegos de mesa de estrategia de muchísimas temáticas distintas, para todos los gustos.

Los juegos de mesa de estrategia generan mucho pique entre los jugadores, por lo que prometen horas de entretenimiento e implicación por parte de los jugadores. Nos enseñan a ganar y a perder, aunque no serías el primero que se enfada con sus amigos tras una intensa partida a un juego de mesa de estrategia. Por suerte, estos enfados se resuelven rápidamente, pues las ganas de volver a jugar e intentarlo de nuevo siempre son mayores a la frustración de perder.

 

Tipos de juegos de mesa de estrategia

Los juegos de mesa de estrategia se pueden dividir en diferentes categorías.

La primera distinción es si se trata de un juego de mesa de estrategia pura, o uno en el que el azar también tiene su papel. Éstos últimos suelen aportar un grado más de variabilidad a las jugadas. Exigen, no solo ser un gran estratega, sino también tener la suerte a tu favor. En cambio, los que son puramente estratégicos dependen únicamente de las habilidades de los jugadores, algo que también suele gustar mucho, especialmente a los más competitivos.

Otra distinción se basa en si se trata de juegos de mesa competitivos o cooperativos. Aunque los juegos de mesa de estrategia competitivos son más comunes, también hay otros que buscan una colaboración entre los jugadores para lograr un objetivo común.

También se suele distinguir entre juegos de mesa de estrategia para dos jugadores o para más jugadores. Los más habituales son para más de dos jugadores, pero lo cierto es que también hay muchos juegos de mesa para dos jugadores. Son ideales para parejas o para situaciones en las que quieres echar una partida rápida con alguien. Suelen ser muy dinámicos y rápidos.

Y por último, podemos distinguir entre los juegos de mesa de estrategia tácticos y los juegos de mesa de gestión de recursos. Los tácticos suelen centrarse en el combate. Un ejemplo muy conocido podría ser el Risk. En cambio, los juegos de mesa de gestión de recursos se centran más en cómo el jugador organiza y utiliza los materiales para lograr objetivos, como por ejemplo el Catan.

 

Temáticas de los juegos de mesa de estrategia

Juegos de mesa militares

Estos juegos representan combates y batallas. Suelen ser complejos y utilizan fichas o miniaturas para representar las tropas, así como tableros y mapas para mostrar sus movimientos. También se les llama wargames.

Juegos de mesa de negocios

Estos juegos tienen el dinero y/o el éxito como objetivo. Pueden basarse en la economía actual aunque en general utilizan escenarios y mundos pasados como ciudades medievales y orientales, o monedas ficticias y escenarios imaginarios.

Juegos de mesa de cartas

Muchos juegos de estrategia utilizan cartas con personajes. El ejemplo más conocido es el Magic, pero muchos otros siguen este formato, a medio camino entre el rol y la estrategia.

 

Beneficios de los juegos de mesa de estrategia

  • Entrenan la capacidad de reflexión y planificación. Todo buen estratega debe haber analizado bien la situación y haber preparado un plan para el éxito. Estas habilidades son muy importantes para la vida real, por lo que, jugar a un juego de mesa de estrategia no es solo un pasatiempo, sino una actividad muy útil para cualquier otra faceta de nuestra vida.
  • Fomentan la toma de decisiones. En los juegos de mesa de estrategia tenemos que estar tomando decisiones continuamente. Esto hace que, con la práctica, terminemos cogiendo gran soltura en tomar decisiones rápidas basadas en lo que más nos conviene. Si te cuesta mucho tomar decisiones, un juego de mesa de estrategia de ayudará a dejar atrás esa inseguridad y arriesgarte al practicar en un entorno mucho más amigable.
  • Enseñan a tolerar la frustración. Muchas veces pensamos que nuestro plan será exitoso, y al final de la partida terminamos perdiendo. Eso fastidia. Mucho. Pero no hay nada mejor que exponernos a esa sensación para perderle el miedo y ser más tolerantes. Aceptar que no siempre se puede gana aunque lo hayamos hecho muy bien nos ayudará a tomarnos las frustraciones de la vida con mejor actitud.
  • Nos entretienen y divierten como ninguno. Los juegos de mesa de estrategia son de los más adictivos que hay, sobretodo cuando empezamos a dominar el y a ganar. La autoestima sube por las nubes y eso es algo que nos gusta a todos.

Otros juegos de mesa que podrían interesarte

Aquí tienes otras categorías de juegos de mesa que también pueden ser de tu interés: